sábado, 10 de agosto de 2013

Lección #10: Las guerras también destruyen almas.

4 de abril de 2013

Debido a que he estado trabajando con veteranos como parte de mis rotaciones, he escuchado muchas historias de guerra últimamente. No quiero decir mucho, porque sé que puede ser un tema sensible. Solo diré que después de escuchar de primera mano lo que estas personas han sufrido, los admiro mucho por estar trabajando para tratar de recuperar sus vidas luego de una experiencia tan des-humanizante. Aunque sus cuerpos resulten sin daño alguno, sus almas son heridas para siempre. "Después de esto, nunca se es el mismo", me dijo un hombre, luego de media hora de contarme su detallada historia. Yo no sabía que decir, no podía hacer nada más que validar sus sentimientos y brindarle toda mi atención. Mis respetos para esos que, sin tener otra opción, tuvieron que sacrificar su salud física y mental para mantener a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario