viernes, 16 de marzo de 2012

Recordando mi primer artículo científico

Son las 6:12 am y mientras hago una lista de como 15 referencias para un trabajo me río recordando el primer artículo científico que tuve que leer y resumir. Fue en mi primer año de bachillerato en la clase de introducción a la biomédica. Recuerdo que cuando nos explicaron esa parte, ¡yo ni sabía lo que era un artículo científico!. El profesor nos dió a escoger entre varios y no entendía ni una cuarta parte de lo que estaba haciendo.  ¡Y para hacer las referencias ni se diga! Todos esos nombres raros y numeritos pequeñitos arriba de los nombres... no tenía idea ni de donde venían. Pero ya de eso han pasado 5 años y ya he perdido la cuenta de todos los artículos científicos que he tenido que leer, resumir y analizar. De odiarlos a muerte, en algún momento al final de mi bachillerato comencé  a quererlos, e incluso a veces los buscaba para leer solo "for fun" (sí, eso me preocupó un poco jaja). Pero hoy quiero darle las gracias a mis profesores de bachillerato, especialmente al de biomédica por introducirme a mi primer artículo científico.

2 comentarios:

  1. Gracias por lo que me toca. Siempre a tu orden aqui en UPR en Aguadilla. Dr. Robert J. Mayer

    ResponderEliminar
  2. Gracias, siempre lo digo, jamás me arrepentiré de estudiar en UPRag....les debo mucho.

    ResponderEliminar