lunes, 18 de junio de 2012

Lección # 4: Ocupación = Significado

Las ocupaciones tienen el significado que la persona y la cultura les asignen. Lo que para mi puede ser insignificante para otro puede tener mucho valor. Creo que se entiende mejor mediante la historia que una profesora nos contó:

Había una madre que todos los días tenía que bañar a su hija, ya que ésta no podía hacerlo por sí misma. La TO le estaba buscando alternativas para que la niña se pudiera bañar independientemente y así aliviar un poco la carga de la madre. Sin embargo, la madre no quiso, porque para ella la hora del baño era el único momento especial de tranquilidad en el que ella y su hija podían compartir juntas.

 Desde que pude comprender esto, comencé a darle más valor a las actividades que me parecen insignificantes, pero que para otros significan su momento de paz, de felicidad, de realización, de liberación de estés, e incluso el significado de su vida. ¡No puedes ser Terapeuta Ocupacional sino valoras las ocupaciones! Pero lo bonito es que no solo te ayuda a entender a tus clientes, sino a todas las personas a tu alrededor :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario